Senador analiza la crisis política en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
12 de junio de 2005

12 de junio de 2005
Brasil
El senador del PMDB Pedro Simon concedió esta semana una entrevista para la Radio Senado y hizo un análisis personal de la crisis política en su país.

En la opinión del senador, la crisis es muy seria y dijo que fue creada por el propio gobierno: Lo interesante es que no es una crisis creada por la prensa, ni por la oposición. Fue creada dentro del propio gobierno. Por ejemplo, ese hecho ahí de las mensualidades, fue un presidente de partido de quien hace pocos días atrás el Presidente de la República dijo que suscribiría un cheque en blanco para él. La otra, en que se pidió la CPI [Comisión Parlamentaria de Interrogatorio] de los bingos, es un ciudadano funcionario de la Casa Civil [Ministerio], y salieron en la televisión sus revelaciones.

Según el senador, la crisis tendrá grandes repercusiones porque el partido del gobierno, Partido de los Trabajadores (PT), defendió la ética como patrimonio del partido durante mucho tiempo. Simon dijo que antes de las elecciones se temía que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva "avanzara demasiado", como al romper con el FMI o "exagerar en la dosis de la desapropiación de la reforma agraria". Pero según el senador, nadie esperaba que hubiera denuncias de corrupción en el gobierno y que él intentara encubrirlas.

Según David Stival, presidente provincial del PT del estado de Rio Grande do Sul, en el gobierno del Presidente Lula nunca se hizo tanto, en tan poco tiempo, para combatir la corrupción. "En dos años del gobierno Lula ya fueron arrestadas 1.234 personas acusadas de participación en esquemas de corrupción". Alega que después que fueron presentadas las pruebas, el gobierno actuó y destituyó a los funcionarios involucrados en el escándalo de los Correos.

Artículos relacionados


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn