Ministro de Hacienda de Brasil se niega a rendir declaración espontánea ante la CPI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
9 de diciembre de 2005

9 de diciembre de 2005
Brasil
Según el relator de la Comisión Parlamentaria de Interrogatorio (CPI) de los Bingos, el senador Garibaldi Alves Filho (PMDB), el Ministro de Hacienda Antonio Palocci rechazó la invitación para comparecer espontáneamente ante la CPI.

El ministro informó a través de terceros que no podía comparecer para declarar la próxima semana. Palocci dijo que va a entregar su correspondencia al presidente de la CPI, el senador Efraim Morais (PFL), a fin de justificar el motivo de su rechazo.

El relator Garibaldi Alves dijo que difícilmente habrá tiempo para oír el testimonio de Palocci en este año e informó que el próximo martes (13) se realizará la votación de un requerimiento de convocatoria del Ministro Antonio Palocci, lo que obliga al alto funcionario a comparecer.

La presencia del Ministro de Hacienda Antonio Palocci en la CPI se solicita porque sus asesores y ex asesores están involucrados en denuncias de tráfico de influencias y corrupción.


Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn