Empresario pidió R$200 millones para no revelar la corrupción en el gobierno Lula según una revista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de julio de 2005

São Paulo, Brasil — El reportaje de portada de la revista brasileña Veja de esta semana afirma que el empresario brasileño Marcos Valério, sospecho de ser el operador del supuesto esquema de corrupción para compraventa de votos de diputados, habría chantajeado al gobierno brasileño. Valério habría pedido la liberación de R$200 millones (cerca de 69 millones de euros u 84 millones de dólares) para no revelar informaciones que involucran al Partido de los Trabajadores (PT) y al gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la revista, en una llamada realizada el 9 de julio al diputado João Paulo Cunha (PT), Valério dijo "Ustedes se van a joder. Avisa al barbudo [Lula] que tengo bala contra él". Valério habría dicho que en caso de no recibir ninguna ayuda, contaría todo lo que sabe para obtener una reducción en su pena.

El reportaje dice que Valério habría amenazado citar nombres de empresas que donaron dinero no declarado para el PT (caja 2) además de denunciar a los ministros del PMDB recién apoderados por Lula: Hélio Costa (Ministro de las Comunicaciones) y Saraiva Felipe (Ministro de la Salud), a alegar que ellos usaron sus empresas para lavar dinero sucio para sus respectivas campañas políticas.

El Partido de los Trabajadores dice en su página web que todas las denuncias deben ser investigadas y que los culpables deben ser castigados.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame