Médico que examinó cuerpo del alcalde brasileño asesinado es encontrado muerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Sãp Paulo, Brasil
13 de octubre de 2005

13 de octubre de 2005
Sãp Paulo, Brasil
La policía de São Paulo encontró alrededor de las 14:00 (17:00 UTC) de este miércoles (12) el cuerpo de Carlos Delmonte Printes, de 55 años, médico que examinó el cuerpo del alcalde de Santo André Celso Daniel (Partido de los Trabajadores - São Paulo) asesinado en 2002.

Delmonte afirmaba que el alcalde fue brutalmente torturado antes de haber sido ejecutado. El médico también decía que la hipótesis de la muerte de Celso Daniel de haber tenido origen en un crimen común no era plausible.

Durante una entrevista para un programa de televisión del presentador Jô Soares, en septiembre pasado, Delmonte dijo que fue presionado por varios de políticos, entre los cuales se encuentra el diputado Luiz Eduardo Greenhalgh (Partido de los Trabajadores - São Paulo), para que estuviera de acuerdo con la hipótesis de crimen común. En esa ocasión, Delmonte dijo: "Me prohibieron hablar por el director del Instituto Médico Legal. Muy tarde, después de que yo comuniqué el hecho al Ministerio Público, ellos alegaron que era para mi protección y enseguida fue decretado secreto de Justicia".

Con la muerte del doctor Carlos Delmonte, ahora son siete las personas que han fallecido misteriosamente y que tenían alguna relación con el caso del asesinato del alcalde de Santo André.

Las principales testigos que han muerto hasta ahora fueron:

  1. Dionísio Aquino Severo: muerto dentro de la cárcel, en 2002. Para los fiscales, pudo haber tenido informaciones sobre el crimen.
  2. Sérgio “Oreja”: suministró refugio para Dionísio Aquino Severo. Fue muerto a tiros en 2002.
  3. Otávio Mercier: investigador de la Policía Civil. Murió después que su casa fue invadida.
  4. Antonio Palacio de Oliveira: camarero que sirvió al alcalde en la noche del crimen. Al huir de una persecución su motocicleta chocó contra un poste y él murió.
  5. Paulo Henrique Brito: el único testigo de la muerte del camarero. Fue asesinado 20 días después.
  6. Iran Moraes Redua: agente funerario que reconoció el cuerpo del alcalde en el lugar del crimen. Asesinado con dos tiros.
  7. Carlos Delmonte Printes: médico que examinó a Celso Daniel, encontrado muerto en su casa, en Vila Clementino, zona sur de São Paulo, el 11 de octubre de 2005.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn