El partido de Lula se moviliza y acusa a la oposición del escándalo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil
20 de junio de 2005

20 de junio de 2005
Brasil
En reunión realizada el sábado, el Partido de los Trabajadores (PT) discutió sobre las acusaciones que enfrentará sobre su implicación en los esquemas de corrupción al interior del gobierno del presidente Lula. El partido aprobó una resolución en defensa del partido, algunos de sus principales integrantes acusaron a los partidos de oposición PSDB y PFL por la crisis y convocaron el apoyo de los militantes, de la sociedad y de otras organizaciones para se pongan en defensa del partido.

En un discurso ante cerca de 2 mil militantes del PT, el diputado federal y ex ministro José Dirceu realizó un encendido discurso en defensa del PT y del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Dijo que la oposición, encabezada por el PSDB y el PFL, está "jugando con fuego".

José Dirceu dijo: "Están intentando anticipar las elecciones de 2006. Hacen campaña electoral después de 30 días de ataques al gobierno. ¡Y pierden la campaña!" El ex ministro admitió que la historia y el futuro del partido están en juego.

Dirceu convocó a la militancia del PT y otras organizaciones, entre ellas la Central Única de los Trabajadores (CUT) y al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST): "Quiero colocarme a disposición del PT para recorrer el Brasil, para hacer actos en las calles, en las plazas públicas, en las fábricas, en las escuelas y en los asentamientos." El ex ministro niega que el partido esté involucrado en esquemas de corrupción.

Una resolución en defensa del PT fue aprobada por la dirección del partido. Sobre la resolución, el presidente del partido José Genoíno dijo: "Es una resolución política en defensa del PT, de la Democracia y de la Ética. (...) Estamos movilizando militantes, dirigentes y directorios".

La resolución comienza diciendo que "el PT enfrenta una campaña sin escrúpulos que busca desmoralizar al partido ante la opinión pública con acusaciones falsas y mentiras." La resolución dice que las denuncias contra el partido son falsas y acusa a otros partidos políticos: "Existe un evidente vínculo entre los agentes de falsas denuncias contra el PT con sectores de la oposición – especialmente del PSDB y del PFL - (...) El PT quiere y luchará para que todos los hechos sean esclarecidos. Los dirigentes del PT no temen comparecer ante la CPI o cualquier otro órgano de investigación porque nada tienen que esconder."

La resolución convoca los simpatizantes del partido a que se movilicen en su defensa:

El Directorio Nacional del PT llama a todos los militantes y a todos los simpatizantes y electores del PT para que se movilicen, dialoguen con la sociedad para defender al PT y al gobierno. Las instancias y liderazgos del PT deben estrechar sus relaciones con la opinión pública democrática y con los movimientos sociales, alertarlos y movilizarlos contra esa campaña de la oposición y construir, a través del diálogo con esos movimientos, pautas y agendas comunes de luchas, reivindicaciones y movilizaciones.

El texto completo de la resolución puede ser leído en el sitio web del Partido de los Trabajadores.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png