Lula dice que a Dirceu le quitaron la investidura sin pruebas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
2 de diciembre de 2005

2 de diciembre de 2005
Brasil
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que su ex ministro de la Casa Civil, el diputado José Dirceu (PT-SP), perdió su investidura sin que hubieran sido presentadas las pruebas contra él. Lula participó este jueves (1) en la última reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES).

Lula, que informó tener una relación de "amistad y cariño" con Dirceu, dijo: "Creo que el Congreso tomó una decisión. La Historia va encargarse de decir si fue correcta o no, pero creo que faltó probar para la sociedad que Zé [José] había cometido el decoro parlamentario por el que fue acusado".

Para el presidente brasileño el diputado fue invalidado con ausencia de pruebas: "Si él erró o no, la Historia lo va a juzgar. El dato concreto es que podrían, antes de juzgarlo, haber probado lo que decían de Zé Dirceu. Y no hicieron eso ayer".


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn