Aliado de Lula del Partido Comunista vence elección en la Cámara

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
29 de septiembre de 2005

29 de septiembre de 2005
Brasil
El diputado Aldo Rebelo, perteneciente al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y candidato aliado del gobierno, venció la elección para la Presidencia de la Cámara de los Diputados de Brasil, el miércoles (28).

Rebelo ocupaba el cargo de Ministro de la Coordinación Política en el Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La elección para la Presidencia de la Cámara fue necesaria debido a la renuncia del antiguo Presidente, el diputado Severino Cavalcanti, que salió de la Cámara porque fue muy criticado con denuncias de corrupción.

La elección para la Presidencia de la Cámara fue realizada en dos turnos y fue bastante disputada.

En el primer turno hubo empate entre el candidato comunista del gobierno Aldo Rebelo (São Paulo) y José Thomaz Nonô del Partido del Frente Liberal (Alagoas), candidato de la oposición, ambos con 182 votos. Los otros votos fueron: 76 para para Ciro Nogueira del Partido Progresista (Piauí) y candidato conectado al ex diputado Severino Cavalcanti, 41 para Luiz Antonio Fleury (Partido Laboral Brasileño - São Paulo) y 18 votos para Alceu Colares (Partido Democrático Laboral - Rio Grande do Sul). El candidato Jair Bolsonaro (Partido Progresista - Rio de Janeiro) no recibió ningún voto. Los votos en blanco fueron 5 y los nulos 3.

Fueron para el segundo turno de la elección los dos candidatos más votados: Aldo Rebelo y Thomaz Nonô. En esta oportunidad, Rebelo recibió 258 votos contra 243 de Nonô. Hubo 6 votos en blanco y 2 nulos.

El mandato del Presidente electo va hasta febrero de 2007.

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn