Relator llama a interrogatorio a 16 personas ante el Ministerio Público brasileño por el escándalo de los Correos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de noviembre de 2005

Brasil — El relator de Contratos de la Comisión Parlamentaria de Investigación de Irregularidades (CPI) de los Correos, el diputado José Eduardo Cardozo (PT-SP), presentó el martes (22) un informe parcial que solicita que 16 personas involucradas en el escándalo de los Correos de Brasil sean sometidas a un interrogatorio por el Ministerio Público.

Las personas citadas en el informe están conectadas a las empresas de transporte aéreo Skymaster y Brazilian Express Transportes Aéreos (Beta), los ex presidentes de los Correos Hassan Gebrim y João Henrique de Almeida Souza, y el ex secretario general del Partido de los Trabajadores (PT, partido de Lula) Sílvio Pereira.

Si dichas personas fueran sindicadas por el Ministerio Público, deberán responder por crímenes de sobrefacturación de contratos con envío de dinero al exterior, falsedad ideológica, formación de cuadrilla, tráfico de influencias y fraudes en licitaciones.

Según el relator, hay sospechas de tráfico de influencias practicado por Silvio Pereira, quien al parecer fue buscado por las empresas para la prórroga del contrato con los Correos.

El relator explicó que hubo un acuerdo entre las empresas Skymaster y Beta para ganar la licitación en los Correos y operar la red postal nocturna. En vez de competir, se dividían los contratos vencidos. Los precios ofrecidos por las empresas que participaban de la licitación eran sobrefacturados. Esas operaciones pueden haber generado un perjuicio de como mínimo R$ 64,8 millones para los Correos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame