Denuncias de corrupción amenazan Ministro de la Hacienda de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
3 de diciembre de 2005

3 de diciembre de 2005
Brasil
El Ministro de la Hacienda de Brasil Antonio Palocci está amenazado por las denuncias de corrupción que envuelven asesores, ex-asesores y su anterior administración en el Ayuntamiento de Ribeirão Preto.

El secretario personal del ministro de la Hacienda, Ademirson Ariovaldo da Silva, es sospechoso de colaborar con los ex-asesores del ministro, Rogério Buratti, Vladimir Poleto y Ralph Barquete (que murió de cáncer en 8 de junio de 2004) en el favorecimiento la empresas con interés en contratos públicos.

Rogério Buratti, que trabajó con Palocci en Ribeirão Preto, fue prendido 16 de agosto de este año, acusado de lavado de dinero, entre otras acusaciones. Él colabora actualmente con las autoridades brasileñas, en la esperanza de ser beneficiado con por lo menos una reducción de pena. Buratti acusó el Ministro de la Hacienda de extorsionar empresarios de colecta de basura durante la época en que él era alcalde. Según Buratti, los empresarios pagaban hasta R$ 50 mil al entonces alcalde Antonio Palocci que encaminaba el dinero para el tesorero del Partido de los Trabajadores Delúbio Soares.

Vladimir Poleto también trabajó con Palocci en Ribeirão Preto. Además de tráfico de influencia, él es acusado de transportar dólares cubanos escondidos en cajas de bebida para el comité electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en 2002.

El Ministro Antonio Palocci fue convocado a comparecer ante la Comisión Parlamentaria de Interrogatorio (CPI) de los Bingos para prestar explicaciones. Su testimonio a la CPI es esperado para las próximas semanas.

A pesar de las denuncias, el ministro es preservado y protegido por los políticos de la oposición debido al recelo de que su caída precipite una crisis económica.



Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn