Diputada brasileña investiga movimientos sospechosos de dinero del partido de Lula en Miami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

19 de junio de 2005

Brasil — La diputada federal Denise Frossard (PPS-RJ) dijo que investigará un supuesto esquema de traslado ilegal de dinero controlado por el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil en la ciudad de Miami.

"Estoy investigando el Trade Link Bank y la participación del Banco Rural (...) Ese episodio se conecta al testimonio dado por el diputado Roberto Jefferson en el Consejo de Ética de la Cámara.", declaró la parlamentaria.

El PT estaría supuestamente trasladando dinero en Estados Unidos de América a través del Banco Rural y que las operaciones ocurrirían en el banco Trade Link Bank. Antonio Oliveira Claramunt, cambista (o doleiro) conocido como Toninho Barcelona, y capturado por la Policía Federal, habría comandado las operaciones financieras en el banco. También tendrían cuentas en el Trade Link Bank el secretario general del PT Silvio Pereira y Marcos Valério Fernandes de Souza, socio de la SMP&B y acusado por el diputado Roberto Jefferson de participar en el esquema del pago de mensualidades a diputados. El ex asesor de la Casa Civil, Waldomiro Diniz, presuntamente habría tenido una cuenta en el banco hasta el 6 de enero de 2003.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame