Un anciano agrede a un ex ministro de Lula con un bastón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Brasil
30 de noviembre de 2005

30 de noviembre de 2005
Brasil
Un señor de 67 años, con barba y canas, agredió el martes (29) con un bastón al diputado y ex ministro José Dirceu (PT-SP) en el Salón Verde de la Cámara de los Diputados.

El hombre golpeó dos veces la cabeza de José Dirceu. La seguridad de la Cámara detuvo al anciano que fue llevado para prestar testimonio.

Durante su discurso en el plenario del Senado Federal, el senador Leonel Pavan (PSDB-SC) dijo que la acción contra Dirceu no fue premeditada, sino un gesto de indignación y protesta contra todo lo que está sucediendo en el país.

Pavan pidió que el Presidente de la Cámara de los Diputados fuera comprensivo con el hombre: "Yo quería hacer un llamado al Presidente Lula, al Presidente Aldo Rebelo que no haga eso con ese señor. Ese señor que ciertamente no entró con ese instrumento para agredir a alguien, sino indignado con la actual situación, hasta por estar discapacitado, usó aquel instrumento que tiene de apoyo, como una forma, el único medio de dar su manifestación contra todo lo que está aconteciendo".

Y añadió: "Este señor de 70 años ciertamente está mostrando la indignación de miles y miles de personas de Brasil entero" .

José Dirceu fue acusado por el ex Presidente del Partido Laboral Brasileño (PTB) Roberto Jefferson de ser el autor intelectual del esquema de compraventa de votos de diputados (el "mensalão"). Dirceu alega que no hay pruebas contra él y que el "mensalão" nunca existió.

El miércoles (30) el Supremo Tribunal Federal y la Cámara de los Diputados pueden decidir el futuro del diputado José Dirceu cuando se pronuncien acerca del proceso promovido por el Consejo de Ética, que pide la casación del mandato del diputado.

Audio

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png