Policía brasileña informa que Marcos Valério imprimió más de 80 mil notas fiscales falsas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Escándalo de las mensualidades.
El empresario Marcos Valério llega a la Policía Federal, para prestar testimonio. Foto: Valter Campanato/ABr.

Brasil
3 de diciembre de 2005

3 de diciembre de 2005
Brasil
La Policía Federal brasileña publicó informes de pericia que atestiguan la falsedad de 80 mil notas fiscales en la contabilidad de las agencias de publicidad DNA Propaganda y SMPB, de propiedad de Marcos Valério, sospechoso de operar el esquema para compraventa de votos de diputados (el "mensalão").

Según el informe de la policía, la empresa SMPB ordenó la impresión de 25 mil notas fiscales falsas y a DNA 55 mil. La policía no informó cuántas de esas notas fueron efectivamente emitidas. Muchas de ellas se refieren a pagos de empresas públicas como el Banco de Brasil, Eletronorte y el Ministerio del Trabajo.

La policía identificó aún tres notas falsas emitidas entre 2003 y 2004 para la empresa Visanet. La suma de los valores ultrapasa R$ 60 millones. Las autoridades identificaron otros fraudes, entre ellas la falsificación de firmas, impresión de documentos falsos y alteración de los registros.

La Comisión Parlamentaria de Interrogatorio (CPI) de los Correos dijo que analizará los nuevos datos de la policía. Además de ellos, la CPI espera contar con los documentos enviados por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en noviembre pasado.

Más de 10 informes del TCU apuntan indicios de irregularidades en los contratos de publicidad del gobierno y en el Banco de Brasil, y en la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos. Según la CPI, los informes del TCU comprueban las sospechas de que varios contratos de los Correos están corrompidos.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png