Un diputado brasileño llama "homosexual" a Lula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
24 de junio de 2005

24 de junio de 2005
Brasil
El diputado Jair Bolsonaro (PP-RJ) hizo uno vehemente discurso en la Cámara de Diputados de Brasil la mañana del jueves y llamó al Presidente Luiz Inácio Lula da Silva "homosexual".

Durante su discurso en la Cámara Bolsonaro habría dicho:

Señor presidente [Presidente de la Cámara de los diputados], usted tiene un trabajo muy fuerte en esta Casa contra la legalización del matrimonio homosexual. Todo el mundo sólo habla del gay, ¿ya lo notó? Del homosexual activo nadie habla, sólo de los maricones. Señor presidente [Presidente de la Cámara], tenemos que comenzar a desenmascarar a este gobierno: si la corrupción existe en esta Casa, quien la practica, el homosexual activo, es el presidente Lula. Tenemos que comenzar un movimiento para desbancar al presidente de la República. No queremos a ningún homosexual pasivo ni activo en este gobierno. ( Audio)

Según el periódico O Estado de São Paulo, el Partido de los Trabajadores (PT) dijo que el diputado cometió falta de decoro parlamentaria y estudia interponer un pedido de punición en su contra.

Bolsonaro criticó al ex ministro José Dirceu: Vamos a dejarnos de simplicidades. José Dirceu volvió a esta Casa. Su especialidad es otra: el terrorismo. Inclusive, hizo curso en Cuba, con Fidel Castro, en el auge de las ejecuciones masivas en los paredones. Es también especialista en tortura, secuestro y coches bomba.

Bolsonaro también criticó a la actual ministra de la Casa Civil Dilma Rosset, a quien llamó de "persona técnica, especialista en asalto y hurto".

El discurso del diputado Bolsonaro puede ser visto íntegramente en el sitio web de la Cámara de los Diputados. (Video)

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn