Esposas de militares protestan contra el gobierno de Lula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
12 de junio de 2005

12 de junio de 2005
Brasil
Se conmemoraron este viernes los 140 años de la Batalla Naval del Riachuelo, en el club de los Fusileros Navales de Brasilia. Durante la ceremonia aparecieron cerca de 100 manifestantes para protestar contra el gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los manifestantes eran las esposas de algunos militares, pertenecientes a la Unión Nacional de las Esposas de Militares de las Fuerzas Armadas (Unemfa), quienes exigen que el gobierno reajuste el sueldo de los militares.

La lectura de un mensaje del Presidente de la República, realizada durante la conmemoración, fue interrumpida por los gritos de protesta de las mujeres. En el mensaje, Lula ijo que "el camino por recorrer es largo y arduo, pues el Estado brasileño fue sometido en estos últimos años a un verdadero desmonte".

El comandante de la Marina, Roberto de Guimarães Carvalho, también exigió un reajuste salarial para los operarios civiles y militares. Además, pidió más recursos para que se pueda reformar las Fuerzas Armadas. Según el comandante, la Marina atraviesa dificultades financieras. La petición fue realizada en presencia del Ministro de la Defensa y Vicepresidente, José Alencar.

El Presidente Lula viene prometiendo hace bastante tiempo reajustar los salarios de los militares, pero hasta ahora no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Artículos relacionados


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn