La secretaria de un publicista habría sido obligada a mentirle a la policía brasileña por amenazas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
22 de junio de 2005

22 de junio de 2005
Brasil
Fernanda Karina Ramos Somaggio, ex secretaria directa del publicista Marcos Valério de Souza, habló del mecanismo del supuesto pago del mensualidad para los diputados brasileños por el Partido de los Trabajadores (PT), el partido del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en entrevista concedida a la revista brasileña Isto É - Dinheiro. Días después, en testimonio para la Policía Federal, se retractó y negó la entrevista hecha para la publicación. Ahora, en un nuevo testimonio ante la Policía Federal, Ramos dijo que lo que le había contado a la revista era verdad y que fue obligada a mentir porque ella y sus familiares fueron amenazados el día en que había testificado por primera vez ante la policía.

La información del nuevo testimonio de Ramos fue brindada durante una sesión de la Comisión Parlamentaria Mixta de Interrogatorio (CPMI) que investiga a la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos. De inmediato, se solicitó protección policial para Ramos.

Ramos consiguió un nuevo abogado el lunes y dijo que ahora va a confirmar las relaciones de su ex patrono con el tesorero del PT, Delúbio Soares, y declaró que vio varias maletas de dinero entrando y saliendo de la empresa para la cual trabajaba.


Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn