El Tesorero del partido de Lula niega haber comprado votos de diputados brasileños
Brasil
9 de junio de 2005
9 de junio de 2005
Brasil — Delúbio Soares, acusado por Roberto Jefferson, diputado de la bancada aliada al gobierno de Lula, de haber efectuado pagos mensuales a diputados para que ellos votaran a favor del gobierno negó todas las imputaciones. Delúbio es el tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), partido del gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Delúbio dijo: Estoy en la lucha por la construcción de una sociedad democrática y participativa hace más de 30 años. No acumulé bienes ni ventajas. Trabajo desde los 14 años y todo lo que he obtenido fue con esfuerzo. (...) Estoy muy indignado con lo que se dijo acerca de mi persona y de nuestro partido. Intentan chantajear al PT, al gobierno y al Congreso Nacional. Pero el PT no acepta ese tipo de chantaje.
El tesorero del PT dijo que supo del supuesto pago de mensualidades a diputados brasileños (el "mensalão") por primera vez en septiembre de 2004 a través del Jornal do Brasil. Según Delúbio en la ocasión, conversamos en la Ejecutiva del PT y fue iniciada una investigación de la Corregiduría de la Cámara y en el TSE, que archivaron los procesos.
Delúbio Soares dijo que va a pondrá a disposición de la Justicia sus sigilos fiscal, telefónico y bancario.
El Presidente del PT José Genoino dijo que no pretende alejar a Delúbio de la Secretaría de Finanzas del partido.
Ver también
Fuentes
- “Delúbio nega acusações e abre sigilos” — Partido de los Trabajadores, 8 de junio de 2005.