Lula dice que es el hombre más honesto de Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

São Paulo, Brasil
24 de julio de 2005

24 de julio de 2005
São Paulo, Brasil
El Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el viernes (22) que no existe brasileño más honesto ni con más moral y ética que él. Agregó que el pueblo no puede ser víctima "de bajos debates" políticos. Lula habló durante la inauguración del Complejo Tecnológico de Medicamentos de Farmanguinhos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y en la toma de posesión del nuevo presidente de la Petrobras, en Río de Janeiro.

Lula dijo: "Quiero decirles, mis compañeros, que este país de 180 millones de habitantes puede tener igual, pero no tiene mujer ni hombre que tenga coraje para darme lección de ética, de moral y de honestidad. En este país, está por nacer alguien que venga que quiera darme una lección de ética".

Y añadió:

"En este País, está por nacer alguien que venga y quiera discutir de ética conmigo. Porque yo digo siempre lo siguiente: soy hijo de padre y madre analfabetas, mi madre no era capaz de hacer la ´o´ con un vaso. Y el único legado que me dejaron no sólo para mí, sino a la familia, fue que andar con la cabeza arriba es la cosa más importante que pueden hacer un hombre o una mujer. Por lo tanto, mis compañeros, conquisté el derecho a ir con la cabeza arriba con mucho sacrificio, y no va a ser la élite brasileña la que me va a hacer bajar la cabeza. No va a ser."

Lula defendió la tesis de que su gobierno ha arrestado a más corruptos que "en los 20 años de los gobiernos anteriores".

El Presidente afirmó que defiende la instalación de las Comisiones Parlamentarias de Interrogatorio (CPI), pero el debate debe concentrarse sólo en el Congreso Nacional. "Lo que nosotros no podemos perder de vista es que ningún embate político, por necesario que sea, por significativo que sea, no puede permitir que el pueblo brasileño sea víctima de la bajeza política de los debates, la bajeza política que no siempre conduce a este pueblo a un futuro mejor".

Ver también

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn