Talibán decide liberar dos rehenes surcoreanos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Gazni, Afganistán
12 de agosto de 2007

12 de agosto de 2007
Gazni, Afganistán
El gobierno de la provincia de Gazni declaró que dos rehenes surcorenas secuestradas por Talibán serán liberadas para el lunes.

"Las dos surcoreanas aún están en manos de los talibanes y si Alá (dios) quiere, serán liberadas por la tarde como gesto de buena voluntad del alto consejo de los talibanes", declaró Abdulá Jan, un responsable de Talibán.

El grupo había anunciado que liberarían a las surcoreanas el sábado, según declararon dos portavoces. Sin embargo, los talibanes rápidamente desdijeron su decisión.

Yusuf Ahmadi, un portavoz del grupo, declaró que las dos surcoreanas serían liberadas luego de negociar con Surcorea.

"La hora no ha sido decidida. Podría ser hoy", declaró sin embargo.

Un responsable de los servicios de inteligencia de la provincia de Gazni reportó que "está prevista para hoy [domingo] otra reunión", aunque no especificó en la hora.

El Talibán ya ha matado a dos de los rehenes que había capturado inicialmente, identificados como Bae Hyung-kyu y Shim Sung-min.

El grupo insurgente exige la liberación de ocho militantes encarcelados pertenecientes al grupo por el mismo número de rehenes surcoreanos. Sin embargo, el gobierno afgano ha rechazado firmemente esta propuesta y exige la liberación de las 16 mujeres bajo los "valores del Islam".

El grupo de surcoreanos había ido a Afganistán en una misión cristiana y fue secuestrado por Talibán hace el 19 de julio. El 25 de julio, el grupo asesinó al primer rehén y líder del grupo, Bae Hyung-kyu. El 30 de julio, el grupo ejecutó al segundo rehén, Shim Sung-min.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn