El estallido de una ambulancia bomba deja al menos 95 muertos y más de 150 heridos en Kabul

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de enero de 2018

27 de enero de 2018

Al menos 95 personas fallecieron y otras 158 resultaron heridas debido al estallido de una ambulancia cargada con explosivos en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul, capital de Afganistán. Se trata del cuarto ataque sufrido por la capital afgana, pero el más sangriento desde que en mayo pasado un camión bomba acabó con la vida de 150 personas.

Ismail Kawosi, portavoz del Ministerio de Salud, afirmó que los heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona. No obstante, se teme que el número de víctimas aumente dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico. El ataque se produjo a unos metros del antiguo Ministerio del Interior y en las cercanías de unas instalaciones del Directorio Nacional de Seguridad (NDS). Otro portavoz, Waheed Majroh, del mismo ministerio detalló "Los últimos datos que tenemos son de 95 muertos y 158 heridos".

Los talibanes han asumido la autoría de la matanza. En un mensaje de Telegram, la organización terrorista, aseguró "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control cerca del Ministerio del Interior". La explosión sucedió poco antes de las 13:00 hora local, cuando la ambulancia con explosivos estalló a un lado de Chicken Street y varias embajadas, una de ellas la de la Unión Europea.

Muchas personas se encontraban en el lugar puesto que era el descanso para comer de muchos trabajadores. Tan solo el fin de semana, un asalto contra el Hotel Intercontinental de Kabul dejó un saldo de 40 fallecidos. Asimismo, el miércoles pasado, el Estado Islámico atacó la sede de Save the Children en Jalalabad, dejando cuatro empleados, un transeúnte y miembro de las fuerzas de seguridad muertos.

Sobre el atentado de este sábado, Dejan Panic, coordinador en el país de Emergency, grupo que gestiona un hospital, calificó de "masacre" el hecho. El nosocomio recibió 131 de los heridos, de acuerdo al propio Twitter de la institución. "Inaceptable e injustificable" fueron los calificativos que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) usó para referirse al uso de una ambulancia en el ataque.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn