Un atentado suicida deja al menos 13 muertos y 19 heridos en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de agosto de 2017

27 de agosto de 2017

En la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, un atentado suicida dejó al menos a 13 personas muertas y otras 19 se quedaron heridas este domingo (27). El ataque se produjo durante el paso de un vehículo militar.

En una entrevista para el canal afgano Tolo, el portavoz del gobierno provincial, Omar Zwak, afirmó que un terrorista suicida detonó explosivos en el momento en que pasaba el vehículo militar en el distrito de Nawa.

La agencia local Pajhwok recibió la confirmación del atendido contra el vehículo militar por medio de Agha Mohammad, actual jefe del distrito, que también informó de la inexistencia de puestos de control en el área afectada por la explosión, por lo tanto, el vehículo era el principal objetivo.

El ataque fue reivindicado por el Talibán por medio de un comunicado, en el que informaron que "un heroico" combatiente se sacrificó en un ataque contra "tropas mercenarias", dejando "muchos enemigos muertos y heridos".

Ataque suicida

El atentado ocurrió dos días después del ataque suicida reivindicado por el grupo jihadista Estado Islámico, que dejó al menos 28 muertos y más de 50 heridas en una mezquita de la minoría musulmana xiita en Kabul.

Este ataque fue el primer gran incidente ocurrido en Afganistán despúes del anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que anunció su nueva estrategia para el país, Incluyendo el envío de más tropas.

De acuerdo con el informe de este mes del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos, la guerra en Afganistán está "estancada", y cerca del 40% del país está sobre control de los rebeldes.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn