Talibán mata otro rehén surcoreano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gazni, Afganistán
30 de julio de 2007

30 de julio de 2007
Gazni, Afganistán
Un portavoz de Talibán declaró que un rehén surcoreano ha sido ejecutado luego de que llegara a un término el plazo establecido para que el gobierno afgano cumpliera las demandas del grupo insurgente.

"Disparamos un cautivo hombre porque el gobierno no escucha nuestras demandas", dijo Qari Mohammad Yousuf, un portavoz del grupo, a Reuters por teléfono. "Matamos a uno de los rehenes hombres a las 6:30 de esta noche porque Kabul no escuchó nuestras repetidas demandas", continuó.

La AFP citó a un portavoz de Talibán diciendo: "Finalmente hoy a la noche a las 8:30 matamos a uno de los coreanos llamado Sung Sin con un disparo de una AK-47". Aún no hay explicación de la discrepancia de 2 horas.

Yousuf indicó que el Talibán ha amenazado en matar a más rehenes si no se cumplen sus demandas por la liberación de prisioneros de Talibán. Aún no se ha fijado un nuevo ultimátum. Yousuf comentó a Reuters que el cuerpo de Sung Sin fue arrojado al costado de una ruta. El Talibán también demandó la retirada de las tropas surcoreanas de Afganistán.

Si se confirma la muerte, Sung Sin sería el segundo rehén surcoreano en ser matado por el Talibán desde la captura en la provincia de Gazni de los 23 misioneros cristianos el 19 de julio. El 25 de julio, el Talibán mató a Bae Hyung-kyu, un pastor de 42 años y líder del grupo. Su cuerpo fue encontrado en el área desértica de la provincia de Gazni.

El Gobernador de Gazni, Marajudin Pathan, declaró que los oficiales estaban al tanto de los asesinatos de Talibán, pero el cuerpo no ha sido encontrado, aunque la policía ha comenzado a buscar.

"Gazni es un área bastante vasta, así que realmente no sabemos donde está el cuerpo", dijo Pathan.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png