El Talibán ataca capital provincial afgana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

8 de septiembre de 2016

8 de septiembre de 2016

Rebeldes del Talibán se abrieron paso hacia la sitiada capital de la provincia central afgana de Uruzgan, generando fieras batallas con fuerzas de seguridad afganas, de acuerdo con autoridades locales e insurgentes.

Anteriormente esta semana, el grupo insurgente lanzó ataques coordinados a Tarin Kot, la capital provincial, y tomaron puestos de seguridad claves antes de ingresar a la ciudad el jueves por la mañana, según estaciones de televisión afganas que citaron a funcionarios locales.

Según indicaron cientos de soldados de las fuerzas especiales afganas han llegado al lugar para ayudar a las combatidas fuerzas locales para enfrentar al Talibán.

Un portavoz de la insurgencia islamista afirmó que sus combatientes capturaron enormes partes de Tarin Kot y están actualmente involucrados en batallas con fuerzas de seguridad afganas. Se dice que los combates ahora están centrados en torno a las sedes policiales, la principal prisión y la oficina del gobernador.

Funcionarios provinciales dijeron que no pidieron ataques aéreos para detener el avance insurgente por temor a daños colaterales, dado que los atacantes del Talibán están ocupando áreas civiles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn