Surcorea y Talibán negocian la suerte de los rehenes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

Kabul, Afganistán
10 de agosto de 2007

10 de agosto de 2007
Kabul, Afganistán
Una delegación de Corea del Sur y otra del grupo insurgente Talibán han comenzado negociaciones frente a frente para decidir la suerte de los 21 rehenes surcoreanos cautivos.

"A las 18:15 (1445 GMT) de hoy [viernes] comenzaron las negociaciones cara a cara entre la delegación de Corea del Sur y un equipo de dos miembros de los talibanes en la ciudad de Ghazni", declaró Yusuf Ahmadi, el portavoz del grupo, a la AFP. "Nuestras demandas son las mismas y no cambiarán".

Las negociaciones se harán en la ciudad de Gazni.

Se piensa que el grupo mantiene cautivos a los rehenes en un pueblo a 10 km del centro de la ciudad de Gazni. Se ha buscado en los hogares cercanos y se han sellado las rutas para encontrar al grupo.

El Talibán ya ha matado a dos de los rehenes que había capturado inicialmente, identificados como Bae Hyung-kyu y Shim Sung-min. El grupo insurgente exige la liberación de ocho militantes encarcelados pertenecientes al grupo por el mismo número de rehenes surcoreanos. Sin embargo, el gobierno afgano ha rechazado firmemente esta propuesta y exige la liberación de las 16 mujeres bajo los "valores del Islam".

El grupo de surcoreanos había ido a Afganistán en una misión cristiana y fue secuestrado por Talibán el 19 de julio. El 25 de julio, el grupo asesinó al primer rehén y líder del grupo, Bae Hyung-kyu. El 30 de julio, el grupo ejecutó al segundo rehén, Shim Sung-min.

Junto con los 21 rehenes surcoreanos "aún vivos", el grupo rebelde aún tiene cautivo un ingeniero alemán junto con cuatro trabajadores afganos quienes fueron secuestrados en la Provincia de Vardak

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn