Los terroristas de Bombay eran pakistaníes, según India
1 de diciembre de 2008
Madrid, España —
"Los terroristas que han muerto en los enfrentamientos de Bombay en los últimos días son todos de origen paquistaní". Así lo ha afirmado el viceministro del Interior de la India, Shakeel Ahmad, en una entrevista a la BBC.
Horas antes, su superior en el cargo, el ministro del Interior, había presentado su dimisión al entender que tenía una "responsabilidad moral" por unos atentados que, entre el miércoles y el jueves pasados, causaron la muerte a cerca de 200 personas e hirieron a más de 300.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha pedido a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que viaje a India en lo que representa una clara muestra de apoyo de su gobierno al ejecutivo indio tras los atentados terroristas en Bombay.
Rice llegará el miércoles a Nueva Delhi y el objetivo de su viaje es demostrar al Gobierno indio la voluntad de Washington de colaborar en la investigación de los atentados, en los que murieron también seis ciudadanos estadounidenses.
Bush calificó los atentados como un "asalto a la dignidad humana", y aseguró que los terroristas "no tendrán la última palabra".
Compártela con nosotros
Noticias relacionadas
- «Un centenar de muertos en Bombay en una escalada de ataques terroristas» — Wikinoticias, 26 de noviembre de 2008.
- «Varios secuestrados en el hotel Trident Oberoi de Bombay mientras la cifra de fallecidos se eleva a 125» — Wikinoticias, 27 de noviembre de 2008.
- «Dos españoles heridos y varios retenidos en los atentados de Bombay» — Wikinoticias, 27 de noviembre de 2008.
- «Finalizan las operaciones contra los ataques en Bombay con un saldo provisional de 160 muertos» — Wikinoticias, 29 de noviembre de 2008.
- «Balance final arroja 195 muertos en Bombay al tiempo que dimite el ministro del Interior indio» — Wikinoticias, 3o de noviembre de 2008.
Fuentes
- ((es)) “El Gobierno indio asegura que todos los terroristas de Bombay son paquistaníes” — 20 Minutos, 1 de diciembre de 2008.