Finalizan las operaciones contra los ataques en Bombay con un saldo provisional de 160 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
29 de noviembre de 2008

29 de noviembre de 2008
Madrid, España
Las tropas de élite del ejército indio, que iniciaron el jueves por la noche el asalto al hotel Oberoi de Bombay, evacuaron a todos los rehenes que permanecían secuestrados por los terroristas el viernes, tras oleada de atentados que sacudieron la ciudad india causando al menos 160 muertos y más de 300 heridos.

"Están evacuando a todo el mundo", dijo a la agencia Reuters una mujer india que dejaba el hotel Oberoy con su marido. "Se están ocupando de todo el mundo". El asalto de los soldados duró varias horas, y los combates con los terroristas produjeron prácticamente habitación por habitación.

A las 15:30 horas (UTC) del viernes, la policía y el ejército ultimaba la liberación de los edificios todavía ocupados. El hotel Oberoy Trident ha quedado "completamente bajo control" y "libre de terroristas", según las mismas fuentes.

Con respecto al hotel Taj Mahal, segundo escenario de los atentados, las fuerzas de seguridad indias ya habían rescatado a todas las personas que se encontraban allí el mismo viernes, según informaron fuentes policiales, aunque aún podían escucharse algunos disparos y se econtraban algunos atacantes parapetados. Ese mismo día era el único foco conflictivo hasta que hoy sábado, un comando de élite del ejército abatió a los tres terroristas que quedaban.

En el tercer lugar objeto de ataques, la Nariman House, seis atacantes se hicieron fuertes en este complejo residencial que alberga una sinagoga en su interior. De manera simultánea a la irrupción en el hotel Oberoy, el Ejército indio inició, con fuerzas de élite descolgándose desde dos helicópteros hasta el tejado, el asalto a este centro judío. Los secuestrados fueron liberados, pero cinco de ellos murieron durante el aslato.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn