Dos españoles heridos y varios retenidos en los atentados de Bombay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
27 de noviembre de 2008

27 de noviembre de 2008
Madrid, España
El ministerio español de Exteriores ha anunciado que fletará un avión para repatriar a los españoles que siguen atrapados en Bombay después de la cadena de atentados coordinados que ha dejado al menos un centenar de muertos. Ha sido una de las decisiones del gabinete de crisis que ya trabaja en la sede del ministerio para poner fin a la situación. Mientras, se ha confirmado que dos españoles se encuentran heridos, un matrimonio ingresado en un centro hospitalario, ambos con pronóstico leve. Él tiene la cadera rota y ella esquirlas de granada en distintas partes del cuerpo.

En la capital india están aún algunos miembros de la delegación que acompañaba a la presidenta madrilela, Esperanza Aguirre. Parte del séquito, incluida Aguirre, logró salir del país anoche, pero hay personas refugiadas en la casa del cónsul español en Bombay.

Además, los tres empresarios españoles que estaban secuestrados en el lujoso hotel Overoi han quedado liberados. Allí se han escuchado varias explosiones y disparos.

También hay un grupo de eurodiputados refugiados en casa del cónsul francés, entre ellos el español Ignasi Guardans. Al parecer, saldrán de la India por sus propios medios y sin esperar al avión de Exteriores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn