Un centenar de muertos en Bombay en una escalada de ataques terroristas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hote Taj Mahal Palace en Bombay.

26 de noviembre de 2008

Nueva Delhi, India — Un centenar de personas han sido asesinadas, y muchas más heridas, en lo que parece que han sido diversos ataques coordinados perpetrados por presuntos terroristas con armas automáticas y granadas de mano en Bombay, India. Los ataques comenzaron alrededor de las 11:00 horas GMT.

La mayoría de las informaciones señalan que habría 101 muertos, 280 heridos y entre 100 y 200 secuestrados. Entre los muertos se encuentran, según la policía, 6 extranjeros y algunos de los terroristas. La televisión india CNN-IBN, ha asegurado que el ejército ha detenido a una decena de terroristas. Los ataques han sido reivindicados por una organización islamista autodenominada Deccan Muyaidin, que ha pedido "que todos los muyahidines presos en India sean liberados, y sólo después, liberaremos a los secuestrados".

Los lugares de los ataques han sido la estación de ferrocarril Chhatrapati Shivaji, un hospital, una comisaría de policía y al menos tres hoteles, incluyendo Trident Oberoi -antiguo hotel Oberoi-, el Taj Mahal Palace & Tower y el Hotel Marriot. Las imágenes de televisión muestran el Taj Mahal Palace incendiado. En este último y en el Trident Oberoi se encuentran atrincherados los terroristas con los secuestrados.

Una representación del Parlamento Europeo, la Comisión de Comercio Internacional, se encontraban en el hotel Taj Mahal, cuando fue atacado. El eurodiputado conservador británico, Sajjad Karim -quien se encontraba en el vestíbulo cuando hombres armados abrieron fuego inicialmente allí-, el eurodiputado socialista alemán, Erika Mann y el eurodiputado español Ignasi Guardans Cambó señalaron que se habían refugiado en el interior del edificio. También se encontraba en el mismo hotel la presidenta de la Comunidad de Madrid (España), Esperanza Aguirre, que se refugió cerca de una playa y se encontraba a las 22:30, UTC, en el aeropuerto sana y salva, pendiente de salir de la zona.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame