Ir al contenido

Estampida humana en India provoca más de 100 víctimas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2024

3 de julio de 2024

Una estampida humana en un evento religioso dejó como resultado el fallecimiento de 121 personas y hasta 250 personas heridas en la ciudad de Hathras, en el estado de Uttar Pradesh este 2 de julio.

El accidente ocurrió en un satsang -un evento religioso con fines de instrucción espiritual o yóguica- cuando las personas intentaban acercarse al gurú local Bhole Baba para obtener su bendición mientras este dejaba el sitio del evento. Del total de víctimas 112 son mujeres, 8 menores y un hombre. En el sitio se habían congregado unas 250 mil personas, cuando autoridades citan haber permitido la presencia de 80 mil en un evento con un fuerte dispositivo policiaco. El accidente habría ocurrido según versiones cuando las personas intentaban tocarle los pies al gurú o cuando buscaban recoger parte del lodo que dejaban sus pisadas. Otra versión apunta a que los guardaespaldas del líder religioso habrían empujado a la multitud lo que provocó que cayeran a un canal.

Autoridades de Uttar Pradesh apuntan una investigación judicial hacia los colaboradores del religioso, pero no a él, en tanto la policía llegó hasta su centro religioso principal pero no le encontró, se desconoce su paradero desde que dejó el evento en Hathras.

Suraj Pal, conocido como Narayan Sakar Hari o Bhole Baba, es un ex policía que se convirtió en un líder espiritual que llama a la vida piadosa. Según el medio The Hindu la popularidad de Bhole Baba acoge no sólo a miles de personas a escuchar sus sermones sino a personalidades de renombre en el estado de Uttar Pradesh. Sus ceremonias y acciones ocurren en su mayoría en entornos rurales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

[editar]
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn