Varios secuestrados en el hotel Trident Oberoi de Bombay mientras la cifra de fallecidos se eleva a 125

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de noviembre de 2008

Bombay, India — La cifra de muertos en la serie de atentados perpetrados este miércoles en la ciudad india de Bombay se eleva ya a 125 y los heridos se sitúan en 300, informaron fuentes policiales.

El gobierno de Maharashtra había situado a lo largo de la mañana y la tarde la cifra de fallecidos en 101. Los ataques múltiples han sacudido dos hoteles de lujo, un hospital, un centro de oración judío, una estación de trenes y restaurantes y bares de una zona turística al sur de Bombay.

De los muertos, 97 son civiles indios, 14 policías y 8 extranjeros. Entre los heridos hay 269 indios, 22 extranjeros y 24 agentes.

La situación sigue sin resolverse mientras varios terroristas se han hecho fuertes en el hotel Oberoi, saltado por fuerzas especiales de la policía, donde mantienen secuestradas a un número indeterminado de personas. A las 9:30 horas, UTC, se señalaba que las fuerzas de seguridad indias habían rescatado a todos los rehenes secuestrados en el hotel Taj Mahal.

Atacantes armados entraron en el hotel Taj Mahal y comenzaron a tomar como rehenes a personas con pasaportes británicos o estadounidenses, según declaró un testigo, atrincherándose después en las plantas altas del edificio.

Las televisiones han mostrado imágenes del hotel en llamas, donde se han producidos varias explosiones, probablemente de granadas.

En el ataque contra el Taj Mahal ha muerto el jefe de la brigada antiterrorista de Bombay, mientras que otros ocho policías, al menos, han fallecido en otros enfrentamientos registrados en distintos puntos de la ciudad.

Los terroristas también han disparado a la multitud y lanzado granadas, y han atacado bares, restaurantes e incluso un hospital. Un grupo desconocido que se autodenominó "Deccan Muyaidín" reivindicó la serie de ataques organizados.

El grupo parece querer ser asociado con el movimiento "Indian Muyaidín", a quien el Gobierno acusa de estar detrás de los últimos grandes atentados que ha sufrido la India.

Por su parte, el gobierno regional de Maharashtra ha decretado el toque de queda en el centro de Bombay y ha declarado un día de libre para los empleados públicos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame