Pakistán ofrece su ayuda para investigar los atentados de Bombay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Pakistán
Pakistán
Ubicación de Pakistán
Otras noticias de Pakistán
El-Wikinews-logo.svg

2 de diciembre de 2008

Washington, Estados UnidosPakistán ofreció hoy conducir una investigación conjunta con India, de los ataques terroristas de la semana pasada contra Bombay, mientras India exige que Pakistán entregue a 20 presuntos terroristas, quienes se cree residen en ese país.

El canciller pakistaní Shah Mehmood Qureshi dijo este martes que Islamabad quiere mantener buenas relaciones con India.

El diplomático no se refirió al pedido de India para la extradición de presuntos terroristas, incluyendo a Dawood Ibrahim, el presunto cerebro de un ataque con bomba, en Bombay, en 1993, que dejó 250 muertos.

Pero el ministro de información de Pakistán, afirmó que Pakistán está preparando una respuesta a la petición india.

El ministro de relaciones exteriores indio, Pranab Mukherjee, dijo a reporteros que la lista de presuntos terroristas se le entregó al embajador de Pakistán en India el lunes.

India ha exigido que Pakistán adopte una enérgica acción contra quienes resulten responsables de los ataques de la semana pasada, donde murieron unas 195 personas, incluyendo por lo menos 18 extranjeros. Mukherjee dijo este martes que India no está considerando adoptar acción militar alguna contra Pakistán respecto a los ataques.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Atentados del 26 de noviembre de 2008 en Bombay.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame