Candidato presidencial ecuatoriano afirma que las FARC "no son terroristas"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2006

5 de octubre de 2006

El candidato presidencial izquierdista ecuatoriano Rafael Correa afirmó en una entrevista con el periodista cubano Ricardo Brown que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no son una organización terrorista.

Correa, quien encabeza los sondeos de opinión para las elecciones generales del próximo 15 de octubre, dijo en el programa El Factor Brown, refiriéndose al grupo insurgente, catalogado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países, "terroristas no, guerrilleros, el guerrillero pelea una guerra... los terroristas son los que matan a mansalva y crean terror". El periodista le recordó que las FARC han perpetrado atentados contra la población civil, a lo que Correa respondió que el ejército colombiano también cometía esos excesos.

Asimismo, el candidato negó que su campaña hubiera sido financiada por el presidente venezolano Hugo Chávez, ni por otros financistas, entre ellos narcotraficantes. "Hemos hecho una campaña muy austera y no entienden que con iniciativa y creatividad podemos hacer más que esos millones", dijo, añadiendo que sus contradictores políticos "están desesperados y no saben qué hacer".

Respecto del Plan Colombia, Correa dijo que de llegar a la presidencia, dicha iniciativa "no puede costar ni un solo dólar ni una sola gota de sangre ecuatoriana". En la entrevista, que será emitida la noche del jueves (5) por el canal GENTV de Miami (cuyo 25% es propiedad de la cadena colombiana Caracol Televisión), Correa dijo que Cuba "es un ejemplo de dignidad, de resistencia y de cultura para que alguien venga a decir qué tiene que hacer".


Noticias relacionadas

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn