Milicianos palestinos lanzan nuevo ataque con misiles hacia Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de noviembre de 2006

21 de noviembre de 2006

Milicianos palestinos dispararon desde la Franja de Gaza al menos 9 cohetes Kassam contra Israel. Una persona resultó herida gravemente durante el ataque.

La víctima, de unos 40 años de edad, fue atendida por paramédicos del Magen David Adom y con graves heridas en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Soroka en Beer Sheva. Su estado estaba estabilizado. El Kassam cayó en una fábrica de la ciudad. Un trabajador contó que "estaba en la fábrica y escuché la sirena de alerta y luego de 60 segundos todo el edificio vibró". Otro de los misiles cayó en una casa pero no hubo informes sobre heridos aunque si sobre daños.

Desde el pasado lunes unos 25 cohetes Kassam cayeron en el Negev, siete de ellos en Sderot y uno en impacto directo en una casa de Kibbutz. Las autoridades municipales de Sderot se reunieron en sesión de emergencia para evaluar la alternativa de evacuar de la ciudad a miles de niños a partir del domingo próximo.

En Cisjordania, el Ejército israelí detuvo la madrugada del martes (21) a 18 palestinos buscados por los organismos de seguridad. Al menos 10 de ellos, miembros del grupo islámico Hamas, fueron arrestados en la ciudad cisjordana de Naplusa, donde hicieron redadas y se confiscaron armas. Los otros 8 palestinos buscados, también miembros de Hamas, el brazo armado de Al Fatah y la Yihad Islámica, fueron detenidos en Hebrón, Ramallah y Jenín. Todos ellos fueron transferidos a los servicios de inteligencia para ser interrogados.

Durante las últimas semanas, las relaciones entre Israel y Palestina se han deteriorado aun más, debido al recrudecimiento de la violencia. La semana anterior, milicianos palestinos mataron a una mujer en un ataque como represalia por la muerte de varios civiles en Gaza por tanques del Ejército de Israel, cuyo gobierno ordenó una investigación. La ONU aprobó el fin de semana una resolución de condena por estos últimos hechos.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn