Tanques israelíes matan 19 civiles palestinos en la Franja de Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de noviembre de 2006

Las tropas israelíes mataron a 19 palestinos, entre los que se encontraban 8 niños, durante un ataque con tanques en Beit Hanoun, causando estupor internacional. Trece de los muertos eran todos miembros de una misma familia y murieron en sus camas mientras dormían.

La Liga Árabe calificó el ataque de masacre e inmediatamente hizo un llamado para una reunión de emergencia de sus 22 miembros. La secretaria de asuntos exteriores del Reino Unido, Margaret Beckett, también condenó el ataque y manifestó que era difícil hallar una justificación.

Turquía, el único país musulmán aliado de Israel, condenó el ataque en términos fuertes, describiendo el ataque como un uso desproporcionado e indiscriminado de fuerza. Por su parte, la comisión de relaciones exteriores de la Unión Europea calificó el incidente como "un evento profundamente espantoso", en palabras de la comisionada Benita Ferrero-Waldner.

Sin embargo, la condena más fuerte vino de Siria, nación que calificó los ataques como un "acto de barbarie" y pidió sanciones internacionales contra Israel por sus actos de "terrorismo de estado".

Otros gobiernos que han condenado los ataques han sido los de Sudáfrica, España y Qatar.

Israel reiteró que a pesar de las muertes continuará con la operación militar.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame