Ataque palestino a Israel deja saldo de un muerto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de noviembre de 2006

16 de noviembre de 2006

Una mujer israelí, Faina Slutzker, de 57 años, murió y un hombre de 24 años resultó herido de gravedad, perdió ambas piernas. El hecho sucedió cuando una lluvia de misiles de fabricación casera del tipo Kassam lanzados desde la Franja de Gaza hacia las ciudades de Sderot y Ashkelon, en el sur de Israel.

La mujer, que murió por las esquirlas del cohete Kassam, es la sexta víctima de la ciudad de Sderot desde que los misiles comenzaron a amenazar la vida de sus habitantes.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas un joven de 17 años que se encuentra en estado delicado. Además ocho personas debieron ser tratadas tras quedar en estado de shock.

Desde hace seis años unos 2.600 misiles Kassam fueron lanzados en dirección a Sderot. La población salió a las calles a expresar su enojo e indignación.

De la andanada de 14 cohetes que cayeron en el sur israelí, dos impactaron en Sderot y los demás en terrenos abiertos, sin producir heridos. El ataque fue reivindicado por el brazo armado del gobernante partido, la organización radical palestina Hamas, la Yihad Islámica y los Comités de la Resistencia Popular, dando "gracias a Dios que estos cohetes acabaron con la vida de una mujer del enemigo sionista en Sderot".

Israel anunció la tarde del miércoles (15) que ampliará sus operaciones militares en los territorios palestinos. El Ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, dijo que el ataque palestino no quedará impune: "Israel actuará contra todo el que haya participado en los ataques con misiles, desde los líderes terroristas hasta el último activista. Las organizaciones terroristas pagarán un alto precio".

En medio de su visita oficial a Estados Unidos, el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, declaró "Las operaciones continuarán sin fin. Adoptaremos pasos adicionales para combatir el terrorismo asesino".

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png