Olmert anuncia que continuará ofensiva militar israelí en Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de noviembre de 2006

5 de noviembre de 2006

El presidente palestino Mahmoud Abbas hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ayudara a detener lo que el describió como una "masacre" y un "crimen abominable" llevado a cabo por las Fuerzas de Defensa Israelíes en la Franja de Gaza.

Abbas exigió que Israel detenga inmediatamente todas las hostilidades contra el pueblo palestino mientras señalaba en rueda de prensa por la radio que la intensificación de las operaciones militares eran el resultado de la entrada de Avigdor Lieberman en el gabinete de gobierno. Lieberman es un político de extrema derecha que propone la expulsión de cerca de un millón de árabe-israelíes de Israel.

Por otro lado, el Primer Ministro de Israel Ehud Olmert anunció que continuaría la ofensiva en Gaza hasta que el número de cohetes de fabricación casera en manos de los palestinos se haya reducido ostensiblemente. Los voceros israelíes no ha proporcionado cifras acerca de cuantos cohetes cree que hay en manos de los palestinos ni ha dado un plazo para terminación de la ofensiva militar, que hasta el momento resultaron muertos unos 40 palestinos en los últimos 5 días.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn