Israel desmiente utilización de bombas de uranio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de noviembre de 2006

13 de noviembre de 2006

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desmintieron la utilización de bombas de uranio, después de conocerse la transmisión de un documental de la Radiotelevisión Italiana (RAI) que así lo afirma. Un portavoz del Ejército se sumó al del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mark Regev, que ya lo negó a The Independent, y dijo que "Israel no utiliza armamento que no esté autorizado por la legislación o convenciones internacionales".

Por su parte el Equipo de Descontaminación Nuclear Biológico y Químico (NBQ) del contingente militar español en Líbano no detectó radiación en la zona de Khiam, según informó el pasado 30 de octubre el Ministerio de Defensa.

Asimismo, también las Naciones Unidas, tras haber realizado cientos de análisis, negaron que existiesen residuos radiactivos en Líbano tras los bombardeos israelíes. Así lo confirmaron los técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), el pasado 7 de noviembre.


Noticias relacionadas

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn