La presidenta del Senado de Gabón es nombrada presidenta interina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Libreville, Gabón
9 de junio de 2009

9 de junio de 2009
Libreville, Gabón
Hoy, la Corte Constitucional de Gabón otorgó a la presidenta del Senado, Rose Francine Rogombé, las funciones de jefe de estado, luego que falleciera en España el presidente Omar Bongo.

La presidenta de la Corte Constitucional, Marie-Madeleine Mborantsuo declaró que:

Las funciones de presidente de la República son ejercidos provisionalmente por la presidenta del Senado, Rose Francine Rogombé.

Rogombé, que suma 66 años, es miembro del Partido Democrático Gabonés (PDG) fundado por Bongo y fue elegida el 16 de febrero para desempeñarse como presidenta del Senado durante seis años, tratándose de la primera mujer directora de una institución parlamentaria gabonesa. Deberá jurar mañana miércoles con la presencia del parlamento y la corte de su país, y dirigirá al país hasta que se lleven a cabo las elecciones, lo que debería suceder en 45 días.

El Ministro del Interior, Andre Mba Obame, afirmó que se están aplicando con total rectitud los procesos estipulados en la constitución.

Bongo llegó a ser el presidente con más tiempo en el poder desde que Fidel Castro, en Cuba, cediera el poder a su hermano Raúl. Según la Presidencia, los restos del ex-mandatario llegarán el próximo jueves a la capital, Libreville, donde se realizará su sepelio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn