Biyoghe Mba es nombrado Primer Ministro de Gabón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de julio de 2009

Libreville, Gabón — La presidenta de Gabón Rose Francine Rogombé le dio a Biyoghe Mba el cargo de Primer Ministro, luego de que Jean Eyeghe Ndong renunciara a ese cargo para iniciar su candidatura a la presidencia.

Rogombe firmó ayer por la tarde el decreto en el cual el político de 53 años, Ministro de Agricultura en el anterior gabinete y miembro del Partido Democrático Gabonés (PDG), pasa a convertirse en Primer Ministro. Mba ya empezó las consultas para formar un nuevo ejecutivo.

Pese a que se desconoce cuál será la fecha exacta, se cree que las elecciones presidenciales tendrán lugar el 30 de agosto, como estaba propuesto. Varios políticos han anunciado estar interesados en crear sus propias candidaturas, y por el momento hay tres: la de Ndong, que se presentará como independiente al igual que André Mba Obame, y la de Ali Bongo, primogénito del presidente anterior, por el PDG, aunque aún no se ha oficializado esta última candidatura.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame