André Mba Obame y Jean Eyeghe Ndong inician su candidatura a la presidencia de Gabón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Gabón
Gabón
Ubicación de Gabón
Otras noticias de Gabón
El-Wikinews-logo.svg

17 de julio de 2009
Jean Eyeghe Ndong, Primer Ministro de Gabón desde 2006, renunció hoy a su cargo y dio inicio a su candidatura a la presidencia de ese país, que actualmente administra Rose Francine Rogombé como presidenta interina debido a la muerte de Omar Bongo, quien había permanecido en el poder desde 1967.

Ndong aclaró en su comunicado que se presentará sin ninguna afiliación a partidos políticos, es decir, de manera independiente.

Mientras Ndong lo hizo desde su casa en Libreville, André Mba Obame anunció su candidatura desde Barcelona, donde murió Bongo. Obame fue el Ministro del Interior durante el gobierno de Bongo y es jefe del Ministerio de Coordinación y de Seguimiento de la Acción Gubernamental; en su dircurso, "Llamamiento de Barcelona del 17 de julio de 2009" afirmó que "tras 25 años de aprendizaje y de estrecha colaboración junto al presidente Omar Bongo Ondimba, sé que estoy preparado para asumir esta gran responsabilidad".

El Partido Democrático Gabonés postuló ayer otro candidato, Ali Bongo, uno de los hijos del recién fallecido presidente. Bongo, hijo, ocupa actualmente el cargo de Ministro de Defensa.

Se espera que los comicios en sí, que organiza Rogombé, tengan lugar el próximo 30 de agosto. Hasta el 22 de julio hay plazo para presentar las candidaturas y la campaña electoral empezará el 15 de agosto.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame