Ali Bongo asumió como presidente de Gabón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Libreville, Gabón
18 de octubre de 2009

18 de octubre de 2009
Libreville, Gabón
Este viernes Ali Bongo Ondimba asumió como presidente del país africano, tras ganar las elecciones presidenciales del 30 de agosto. Él tomó el juramento de su cargo en el Palacio Presidencial de Libreville.

"Juro a emplear todos mis esfuerzos por el bien del pueblo de Gabón, para asegurar su bienestar y protección, de respetar y defender la Constitución y garantizar la libertad, consciente de cumplir con mis obligaciones y garantizar la justicia para todos" , dijo levantando su mano derecha.

En un discurso, Bongo dijo que quería poner fin a la injusticia y la corrupción. "Deseo un Gabón libre de corrupción y de injusticia, ... deseo un Gabón donde se aprecie el mérito, y donde el castigo de la ley se aplique a quienes la rompan ", dijo ante una multitud de invitados.

Bongo asumió cuatro días después de que una corte constitucional del país confirmara su victoria en las elecciones presidenciales, la cuales habían sido cuestionadas por nueve de los candidatos de la oposición, alegando fraude.

Bongo había ganado con el 42% de los votos, según resultados oficiales. La mayoría de los observadores electorales independientes dijeron que pensaban que las elecciones fueron justas.

Bongo, de 50 años, es el hijo de Omar Bongo, quien fuera el gobernante de Gabón desde 1967 hasta junio de este año, cuando falleció.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn