Interceptan en Grecia sobres explosivos dirigidos a embajadas y a Nicolás Sarkozy

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de noviembre de 2010

1 de noviembre de 2010

Tres sobres explosivos fueron interceptados en Grecia, y otro más estalló a una empleada de mensajería, en un acto terrorista que tenía como objetivos las embajadas de Bélgica, Holanda, México en Atenas, y el presidente Nicolás Sarkozy.

El ataque, atribuido por las autoridades helenas al grupo terrorista "Conspiración de Núcleos de Fuego", produjo heridas leves a una empleada de Swiss Mail al estallarle en las manos el sobre dirigido a la embajada de México. Poco después del incidente, la policía griega detuvo a dos presuntos implicados armados con más sobres explosivos, revólveres y chalecos anti balas.

La explosión ocurrió a unos dos kilómetros de la sede diplomática mexicana, ubicada en el barrio de Bagrati. Autoridades de ese país lamentaron lo sucedido a la empleada de mensajería, y confirmaron que aumentarán la seguridad en la recepción de mensajería.

Autoridades policiales descartaron relación con atentados ocurridos el sábado pasado vinculados a la red internacional terrorista Al-Qaeda, y los atribuyeron a una agrupación de extrema izquierda.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn