Barco con cientos de migrantes naufragó en la península del Peloponeso

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de junio de 2023

15 de junio de 2023

Un barco pesquero que se dirigía de Libia a Italia con un estimado de 750 migrantes naufragó cerca de la península del Peloponeso, en aguas de Grecia. Se estiman las víctimas en 75, aunque este número puede crecer conforme avancen las labores de rescate. En la embarcación viajaban al momento del desastre un estimado de 100 menores.

El barco, de nombre Andrianna, sufrió una falla mecánica en sus motores, y de 10 a 15 minutos después sufrió un fuerte viraje por el mar, lo que provocó su hundimiento.

Autoridades griegas rescataron a 104 personas en la zona del naufragio, ubicado a unos 87 kilómetros de Pilos , en una serie de rescates que se complicaron por los fuentes vientos registrados en la zona y por ser una de las áreas más profundas del Mediterráneo. Asimismo informaron que las labores de auxilio previo se habrían visto impedidas inicialmente por la propia tripulación. Asimismo trascendió la detención de varias personas acusadas de tráfico de personas que podrían estar al mando del barco pesquero cuando comenzó el hundimiento.

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) declaró como la peor catástrofe de este tipo en Europa en los últimos años. En tanto el Papa Francisco mostró su consternación públicamente, declarando su intención de oración por las víctimas del naufragio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero