Se enciende en Olimpia la llama olímpica de Pyeongchang 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
Más sobre los Juegos Olímpicos
El-Wikinews-logo.svg

24 de octubre de 2017
Este martes (24 de octubre) se encendió en las ruinas de Olimpia la llama olímpica con la que se prenderá el pebetero de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, próximos a celebrarse en febrero del año siguiente. En la tradicional ceremonia, la actriz griega Katerina Lehú se encargó de dar vida a la gran sacerdotisa. Según la tradición, el fuego olímpico solo puede encenderse de los rayos solares, por lo que, esta ceremonia se retrasó a causa de una una breve lluvia. Lehú trasladó el fuego al antiguo estadio olímpico, en donde un grupo de sacerdotisas interpretó una danza de Artemis Ignatiu, coreógrafo de la ceremonia desde 2008.

[Los Juegos Olímpicos] Se elevan por encima de todas las diferencias que nos dividen. En este mundo frágil que parece despedazarse, tienen el poder de unir a la humanidad y toda su diversidad.
— Thomas Bach

La actriz rogó a Zeus "paz a todos los pueblos del mundo" y entregó el fuego y una rama de olivo a Apóstolos Anguelis, el primer portador de la antorcha. Anguelis trasladó la antorcha al monumento al padre de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin, y después la entregó al exfutbolista Park Ji-sung.

"Ahora dependerá de Pyeongchang para mantener el dinamismo durante los últimos tres meses de preparativos", declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. "Ellos ya han avanzado bastante, el escenario para los atletas de invierno del mundo está listo y esperamos que los Juegos Olímpicos de Pyeongchang sean exitosos y fabulosos", añadió.

"Nos aseguraremos de mostrar al mundo cómo hemos crecido, cómo podemos organizar este evento deportivo. Esto es más que los Juegos de Seúl de 1988. Estos son las mayores Juegos de Invierno de la historia y estoy emocionado de formar parte de ellos", declaró Park Ji-sung. Se espera la llegada del fuego olímpico a Corea del Sur el 1 de noviembre, luego de recorrer Grecia por ocho días.

El 1 de noviembre marcará los 100 días restantes para el inicio de los Olímpicos. Alrededor de 7500 deportistas portarán la antorcha por 2018 kilómetros (referencia al año olímpico). Además será transportada por diversos medios, como avión, tren, barco, teleférico y bicicleta. En un discurso previo al encendido, Bach aseguró que "los Juegos Olímpicos de Corea enseñarán al mundo que los valores de humanidad compartida son más fuertes que las fuerzas que quieren dividirnos".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame