Felipe Calderón presentó programa de conmemoraciones para el Bicentenario de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de febrero de 2010

11 de febrero de 2010

Vista aérea de Paseo de la Reforma

Felipe Calderón, presidente de México, presentó el programa de conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Serán 2300 actividades entre exposiciones, actos cívicos, académicos, culturales deportivos, náuticos, festivales y conciertos de los cuales, 12 serán masivos y de gran alcance.

Durante el lanzamiento, llevado a cabo en un centro de convenciones al poniente de la Ciudad de México, se dieron a conocer proyectos como la celebración principal de "El Grito" de la noche del 15 de septiembre, que durará 10 horas y tendrá la participación de 15 mil voluntarios. Otro evento será una gira con espectáculo multimedia, que se proyectará en una pantalla de grandes dimensiones y que recorrerá el país, mientras que se instalará otro espectáculo en el Zócalo, plaza principal de la ciudad, con una proyección de 360 grados. Para los niños se realizará el festival infantil Niños por el Bicentenario con carros alegóricos y grupos artísticos. Se inaugurará igualmente el nuevo Parque Bicentenario y una exposición con objetos de colecciones nacionales e internacionales llamada México 200 años.

Se anunció el tiraje de 23 millones de libros de historia de México del historiador Luís González y González para cada familia mexicana. Igualmente, se transmite por radio y televisión una serie llamada Discutamos México, que cuenta con la participación de destacados historiadores.

También en la principal avenida de la ciudad, Paseo de la Reforma, se montarán instalaciones deportivas para realizar un magno encuentro deportivo. También arribará a México la Regata Bicentenario, que partió de Río de Janeiro y cerrará en el puerto de Veracruz. Cerrará en noviembre el Festival Jóvenes 2010, con conciertos masivos en la misma avenida. Se inaugurará también el monumento Estela de luz, hecho de cuarzo blanco.

Durante la presentación, el presidente Felipe Calderón llamó a la unidad y a luchar por objetivos comunes. "Nosotros, las mexicanas y los mexicanos de hoy, los mexicanos de todas las edades, nuestros niños y nuestros viejos, nuestras mujeres, nuestros amigos, nuestros hermanos de todas las regiones del país, las mexicanas y los mexicanos de la generación del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, estamos llamados en esta hora inigualable a trabajar y estar unidos en torno al ideal de México", dijo.

Al término del evento, se abrió un pabellón anexo, en donde se mostraron las iniciativas principales con audiovisuales y estatuas vivientes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Bicentenario de la Independencia Mexicana.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Centenario de la Revolución Mexicana.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn