Avanza la mancha de petróleo en el Golfo de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plataforma petrolera en el Golfo de México
Mapa de las plataformas de petróleo en el Golfo.

2 de mayo de 2010

2 de mayo de 2010

El derrame de petróleo en la zona estadounidense del Golfo de México ya llegó al delta del Missisipi y se acerca a las costas de Florida, que ya declaró el estado de emergencia. El presidente Barack Obama visitará la zona y ordenó detener exploraciones petroleras.

La mancha, originada tras un accidente de la empresa británica British Petroleum (BP), crece a un ritmo de 5000 barriles (800 mil litros ó 210 mil galones) de combustible diarios. Además, pone en peligro refugios animales, la pesca y las playas en cuatro estados del sur: Louisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Expertos, citados por la agencia de noticias argentina Télam, comparan la superficie de la marea negra con el tamaño de Jamaica.

El gobierno estadounidense presiona a BP para que detenga el flujo del crudo y detenga el derrame. Se estima que la operación podría costar miles de millones de dólares. Obama declaró que la compañía londinense "pagará por la limpieza de la mancha de petróleo".

El director de estudios mundiales de la escuela de negocios Bauer College (de la Universidad de Houston), Tyler Priest, opinó a la agencia de noticias Reuters que "con un ritmo de 5000 barriles por día, en dos meses será más grande que el Exxon Valdez".

El accidente de Exxon Valdez, ocurrido en 1989 en Alaska, es por ahora el derrame de petróleo más grande en la historia norteamericana. En aquella ocasión, se volcaron al océano 10,8 millones de galones (40,9 millones de litros) de crudo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn