British Petroleum selló una de tres fugas en Golfo de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de mayo de 2010

5 de mayo de 2010

La plataforma Deepwater Horizon incendiándose.

British Petroleum (BP) selló una de las tres fugas de petróleo crudo en el Golfo de México, las cuales derraman el energético en el mar luego de la caída e incendio de la palataforma Deepwater Horizon la semana pasada.

Voceros de la petrolera informaron que las tareas de reparación de las fugas se realizan a una profundidad de 1,500 metros de profundidad, en donde fue colocada una válvula. Se calcula que unos 9.5 millones de litros de crudo han escapado de las tres fugas desde el 28 de abril, fecha en que inició el desastre ambiental en aguas estadounidenses, y que dejó como resultado la muerte de ocho trabajadores.

BP espera realizar un muro de contención de la fuga con una "cúpula de confinamiento", que se construiría de cemento y acero. El crudo recolectado en dicha cúpula se bombearía hasta un barco cisterna en la superficie. La empresa perforó otro pozo a 3 mil metros de profundidad, con el fin de interceptar el crudo que se escapa en las fugas.

En tanto la organización ecológista Greenpeace acusó a BP de "maquillar" el desastre usando el químico Codexit, el cual impide que el crudo emerja a la superficie.


Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Deepwater Horizon.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn