Ola de calor golpea Norteamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2021

1 de julio de 2021

Imagen satelital de registro térmico de la NASA.

Una ola de calor temprana y de gran intensidad golpea Norteamérica, afectando a ciudades y poblaciones de los Estados Unidos y Canadá. Se han registrado temperaturas nunca antes ocurridas en decenas de localidades en ambos lados de la frontera, mismas que ya han dejado víctimas.

Los estados del norte de los Estados Unidos como Oregon y el estado de Washington y los estados de Columbia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba han resentido la ola de calor que habitualmente ocurre en el mes de julio. Ciudades canadienses registran temperaturas históricas de 45° grados centígrados, una situación atípica. En Columbia Británica, el estado más afectado en Canadá han sido poco menos de 500 las víctimas en una semana por golpe de calor, en tanto en Oregón se han registrado 63 víctimas.

Científicos de ambas nacionalidades han atribuido tanto la intensidad como lo temprano del fenómeno al cambio climático.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn