Activistas ambientales permanecen desaparecidas en Filipinas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2023

14 de septiembre de 2023

Pescadores de camarón en el área de Bataan.
Judgefloro - Wikimedia Commons

Jhed Tamano y Jonila Castro, dos activistas ambientales de Filipinas, permanecen desaparecidas desde el 2 de septiembre del presente año tras ser secuestradas. Ambas jóvenes participaban en la defensa de los derechos de los pescadores tradicionales en la bahía de la capital, Manila.

Las jóvenes fueron secuestradas en la bahía de Bataan, ambas son integrantes de organizaciones ambientalistas que trabajan en la defensa de los derechos de los pescadores de la bahía de Manila. Ambas se encontraban organizando una consulta entre los pescadores de la zona en donde se encontraban.

Colectivos de pescadores tradicionales así como organizaciones ambientalistas mantienen una lucha contra proyectos de urbanización que buscan ganar terreno al mar en la zona de conflicto, hecho señalado como una afectación irreversible a las tradiciones pesqueras del área.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn