British Petroleum afirma que frenó fuga de petróleo que afecta a las costas de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de mayo de 2010

27 de mayo de 2010

La empresa British Petroleum afirmó a los medios que selló la fuga que afectaba al ducto principal de la plataforma Deepwater Horizon. El plan de reparación fue nombrado como top kill y se planificó usar una mezcla de lodo pesado con cemento para lograr tapar el orificio por donde se filtraba el petróleo.

Tras la inyección de la mezcla selladora, los ingenieros de la petrolífera comenzaron a vigilar la situación hasta que comenzaron a distinguir la salida de lodo desde la grieta del ducto, por lo cual calificaron positivamente la operación. Sin embargo, aún no pueden obtener una muestra para determinar si el líquido que se vierte al mar es petróleo o lodo.

Esta operación se considera como uno de los últimos intentos reales en frenar la fuga, ya que de fallar sólo le restaría a la compañía extraer el petróleo desde otras plataformas, las que se deberían construir y sus operaciones comenzarían en agosto de este año.

Este derrame ha sido el mayor desde el desastre de Exxon Valdez, que afectó a Alaska en la década de 1980, y su impacto económico y ecológico ha sido muy cuantioso para Estados Unidos y la lentitud en la respuesta gubernamental ha hecho decaer un poco el respaldo de los ciudadanos en el gobierno de Barack Obama.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn