Tormenta invernal Elliott azota los Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de diciembre de 2022

24 de diciembre de 2022

Imagen satelital de la tormenta el 22 de diciembre de 2022.
NOAA's GOES 16 Satellite / Wikimedia Commons

La peor tormenta invernal en 40 años golpea al territorio de los Estados Unidos, provocando una serie de incidentes en medio de las celebraciones navideñas. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que la tormenta "Elliott" provoca que que unas 200 millones de personas experimenten temperaturas bajo cero, así como fuertes nevadas y vientos, dejando preliminarmente unas 50 víctimas.

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden llamó a su población a tomarse en serio los avisos de emergencia, "es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Y hay consecuencias reales, por lo que animo a todo el mundo, a todo el mundo a seguir por favor los avisos locales", indicó en conferencia de prensa.

El mal clima, provocado por una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, ha causado unas 10 000 cancelaciones de vuelo, retrasos en las cadenas de suministros y de empresas de mensajería así como dificultades en la movilidad en las carreteras del país. Las familias que pretendían viajar a pasar la Navidad con sus familias se enfrentan a cancelaciones y retrasos en las terminales aéreas del país. Por otro lado cerca de un millón y medio de personas se ha quedado sin energía eléctrica, en tanto autoridades reportan 50 víctimas relacionadas directamente al mal clima.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero